Villa Ale: Mucho más que un loteo
Ale Diab, un visionario pionero del progreso pampeano, arribó a estas tierras en 1929 con solo 23 años. Los médanos, el viento y la inmensidad de La Pampa conquistaron su corazón. Aquí junto a su compañera Rachida, forjó su familia. Tuvieron 7 hijos: Faima, Aref, Saín -más conocido como Jacinto-, Hilda, Irma, Azucena y Elsa. En poco tiempo su tenacidad y espíritu emprendedor loconvirtieron en un referente de la época. Lo apodaron “el Turco Rubio”. Ale, adquiere estas 50 hectáreas con el propósito de utilizarlas de “posta” para poner a pastar su ganado antes de mandarlo al remate. Su campo estaba muy lejos de la feria y al traerlos tantos kilómetros por arreo “los animales llegaban flacos y desbastados”, decía. Hoy como parte de su legado, la tercer generación, convierte esta “posta” en tu lugar para vivir, un nuevo barrio denominado Villa Ale.
Cerca de todo con una ubicación privilegiada Villa Ale cuenta con dos importantes vías de ingreso, Ruta Nacional Nº 35 y Ruta Nacional Nº5, por su acceso directo sobre Avenida Palacios. A 5 minutos del centro de la ciudad, tiene un entorno que ofrece una consolidada variedad de propuestas sociales y deportivas que lo hacen único e irrepetible.
El loteo se desarrolla en un predio de 50 hectáreas y cuenta con más de 20.000 mt2 de espacios verdes; estos se encuentran distribuidos en 3 grandes plazas ubicadas de forma equidistante para que todos los habitantes de Villa Ale puedan vivir en contacto permanente con la naturaleza. Los espacios verdes junto a la Reserva Natural. Los Caldenes conforman un escenario idílico para un proyecto irrepetible. Villa Ale prevé además una zona exclusivamente comercial sobre la Avenida Palacios, paseos gastronómicos y diversos servicios que conforman un lugar propicio, para que los vecinos cuenten con todas las comodidades sin tener que trasladarse al centro de la Ciudad.