¿Practicas yoga y querés hacerlo en tu casa?
Te contamos cómo preparar un espacio adecuado
La Importancia del espacio
– Contar con un espacio donde practicar yoga en casa implica acondicionar un rincón orientado a nuestro bienestar. Para ello, no es necesario que contemos con una cuarto en particular, también puede ser junto a una estantería o en el jardín de casa siempre que puedas estar en total relajación y sin nadie que te moleste.
Se puede utilizar una sala o espacio que te ayude a la relajación, aunque también depende del momento del día en el que prefieras realizar tu práctica, Por ejemplo, si haces yoga durante el día hay que optar por un espacio con mayor claridad y orientación al sol, pero si preferís hacerlo al atardecer o en horario nocturno, es mejor un lugar en el que no entren demasiada luz o estímulos procedentes del exterior.
Materiales para accionar la postura
– Una vez hemos acondicionado el espacio, toca profundizar en aquellos materiales necesarios para una práctica física que, por supuesto, siempre comienza con una esterilla, como mínimo incluir una e incluso dos esterillas: una para una práctica más dinámica y otra más gruesa para una práctica más restaurativa como el ying-yoga.
Momento Meditación
– No podemos olvidarnos del momento de la relajación final a través de la meditación o el mindfulness. Actualmente encontramos diversos materiales como el zafu o almohadón de meditación, pero también otros elementos que podemos tener en casa: para la meditación podés ayudarte de un almohadón o mantas y mirar la llama de una vela. También un mandala puede ayudar a armonizar el espacio.
¿Ya pensaste en armar tu espacio de relax? #Yoga#YogaenCasa#Home#MoranVilla#BienesRaices#Inmobiliaria