
El mejor momento para comprar inmuebles
¿Por qué ahora?
Después de cuatro años de retroceso, el mercado inmobiliario se encuentra en un momento clave. El nivel de operaciones está muy por debajo del pico registrado hasta el 2018 y eso se tradujo en una baja de los precios. Sin embargo, muchos operadores del sector vienen sosteniendo que habría un cambio de tendencia impulsado por distintos factores.
Uno, por ejemplo, es que los precios de las propiedades están bajos respecto a sus registros históricos y comparados con otros mercados de la región. Esto significa que los inmuebles en el país están “baratos” y esto incentiva a los ahorristas a comprar.
El otro punto a tener en cuenta es la expectativa de un cambio de Gobierno, en las próximas elecciones, que genere un mejor clima de negocios y eso haga subir el valor del metro cuadrado
Como cualquier bien que se mueva en base a la ley de oferta y demanda, lo que suceda de ahora en más depende del compartimiento de los jugadores de este mercado.
Si la creencia predominante tiene en cuenta estos dos factores, es posible que se registre una recuperación de la demanda y los precios.
Todo indicaría que el mercado parece confirmar la hipótesis señalada: se habría llegado a un piso y se estaría produciendo una mejora en la demanda. Es posible que también esto suceda, también, por la expectativa de un cambio político. Lo cierto es que las operaciones crecieron año contra año.
¿Crees qué es momento de comprar? Dale «like» a este post
#inmuebles#bienesraices#mercadoinmobiliaria#inversiones #2023