fbpx

Proyectos

Edificio KISU

Edificio “KISU” (Solo), se levanta en soledad en la manzana y será parte, en un futuro cercano, de más edificios que se aliñen a lo largo del corredor España- Uruguay.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Se renuevan aquí los conceptos ya internalizados del Estudio “Tueros- Moran”, para los edificios que diseña y que pueden observarse en la ciudad de Santa Rosa, privilegiando la funcionalidad, habitabilidad, confort, modernidad, sobriedad y perdurabilidad de diseño.

La ausencia de espacios y servicios comunes, logra una optimización de los espacios propios, traduciéndose en una economía inicial y de funcionamiento.

LA UBICACIÓN

Una ubicación de privilegio, Avda España 137, entre Cnel Gil y 25 de Mayo resulta uno de los atributos más destacados del proyecto, aunque no el único, ya que a éste deben sumarse las condiciones edilicias antes marcadas, las que se combinan en definir un proyecto adecuado al entorno que posee un alto potencial de crecimiento y dinamismo en la ciudad.

El ámbito se define por los bordes de la zona céntrica y el corazón de una zona comercial y de servicios de primer nivel, en su encuentro con los límites del barrio Nuestra Señora de Luján y barrio Fitte, esta amalgama permite disfrutar de los beneficios de la cercanía al centro, a sólo cuatro

cuadras de la plaza principal y a su vez de la tranquilidad de los barrios mencionados.

La Av. España- Uruguay, es uno de los corredores comerciales de mayor transformación en el último tiempo, y un futuro inmediato de gran proyección.
Con gran accesibilidad, sin los contratiempos del centro y rodeado de comercios y servicios.

EL EDIFICIO

El edificio posee un volumen
racional, a escala del terreno y el área
circundante, el mismo se define en
una construcción de 6 pisos, 20
departamentos de 1-2 y 3 ambientes,
todos a frente o contra frente. Con estándares medio-altos de terminaciones y confort.

Acompañan este desarrollo 10 cocheras cubiertas en Planta Baja, lo que soluciona la creciente demanda de estacionamiento, atendiendo en este caso su propia demanda y también dando respuesta a un problema cada vez más marcado en la ciudad y de dificultosa resolución en el futuro inmediato.

EL HALL DE ACCESO

Un amplio espacio de estar vidriado y una circulación clara, enfatizada con materiales y colores cálidos, te acerca hacia la circulación vertical acompañado con un diseño moderno y funcional.

LOS DEPARTAMENTOS

Los departamentos se distribuyen por pisos en dos núcleos, uno al frente y otro al contra frente, separados por las circulaciones comunes.

Los ambientes principales iluminan y ventilan siempre a Frente y/o Contra frente, garantizando la perdurabilidad de esa condición en el tiempo.

Una circulación simple y clara conecta los ambientes separando claramente los ambientes de estar (estares y dormitorios) de los espacios de servicios (cocinas y baños).

Finalmente los servicios, que se concentran sobre los patios y los ambientes de estar, alineados, permitiendo flexibilidad en su diseño y uso.

CARACTERISTICAS TECNICAS

ESTRUCTURA Y ALBAÑILERIA

1 .- Estructura Independiente de Hormigón Armado, con material elaborado en planta.

2 .- Muros exteriores de ladrillo cerámico hueco.
3 .- Tabiques interiores, divisorios con placa de yeso Durlock “4D”, banda acústica

y lana de vidrio acústic-panel “R” 50 mm espesor para aislación acústica. 4 .- Cielorrasos monolíticos con placa de yeso Durlock.

Revestimiento de paredes de mampostería con sistema “revoque seco ̈ (placa

de yeso Durlock.
5 – Revoques exteriores plásticos proyectados 3 en 1.

CARPINTERIAS

1 .- Aberturas exteriores de PVC blanco con DVH. con cajón Compacto para recibir cortina de enrollar.

2 .- Aberturas interiores de madera enchapada en cedro con marco de madera. 3 .- Herrajes de bronce platil.
4 .- Placares en módulos completos de aglomerado enchapados en melamina
6 .- Muebles bajo mesada con revestimientos en melamina.

PISOS Y REVESTIMIENTOS

1 .- En el interior de los departamentos se utilizaran ceramicos de 1ra. calidad.

2 .- En el hall de entrada se colocaran porcelanatos pulidos.
3 .- Los revestimientos en baños y cocinas serán cerámicos de primera calidad

de marca reconocida con guardas y terminaciones de la misma calidad.

MARMOLERIA Y SANITARIOS

1 .- Mesada en cocinas de granito, de 2 cm con piletas de acero Inoxidable”.

2 .- Artefactos de baño marca ferrum modelo “bari”.
3 .- Bañera marca ferrum.
4 .- Griferías marca FV modelo “libby” en baños y “swing” monocomando en cocinas, o similar.

INSTALACIONES

1 .- La instalación sanitaria (agua y cloacas) serán realizadas en materiales de primera calidad, de marcas reconocidas. Las de agua serán en termo fusión y las de cloacas con cañerías con acoples mediante juntas con orrings.

2 .- La instalación de gas natural se realizará con caños de acero revestidos en epoxi marca acindar.

3 .- La instalación eléctrica, con materiales de primera calidad, contará con bocas para TV, directv, teléfono, alarma, aire acondicionado y los circuitos de tomas serán independientes de los centros de luz.

4 .- La distribución de agua caliente se realizará de manera central por medio de termotanques de 300 litros cada uno colocados en tándem.

5 .- Se deja previsto las cañerías de vinculación entre los Split y las unidades condensadoras de aire acondicionado, y los desagües de la unidad interior.

ASCENSOR

1 .- Cabina de acero inoxidable y piso de granito, puertas automáticas de acero inoxidable en planta baja, tablero electrónico con display multifunción, con procesador de voz, centinela de rayos infrarrojos y pesador de cargas.

2 .- Controlador de velocidad de frecuencia variable construido bajo normas ISO 9000.

POLITICA DE SUSCRIPCION

Se podrán reservar unidades en forma personal en las oficinas de Tueros- Moran Arquitectos Asociados, Ameghino No 444 o en Inmobiliaria Moran-Villa, Av. Luro No 233.

1.- COMO ADHIERO AL EMPRENDIMIENTO?

Para efectivizar la compra se deberá a abonar una seña de U$S 1.000.- por departamento y U$S 500.- por cochera. El importe será tomado a cuenta del aporte inicial al emprendimiento.

2.- QUE SUCEDE SI NO SE CONCRETA LA TOTALIDAD DE LAS VENTAS?

Las señas o reservas se tomaran ad referéndum de la suscripción exitosa del proyecto, es decir, solo podrán ser devueltas en caso de que se decida no seguir adelante con el Proyecto, o una vez superados los 180 días de formalizada la seña.

3.- CUANDO SE FIRMAN LOS CONTRATOS DE FIDEICOMISO Y CONSORCIO DE COOPERACION?
La firma de los contratos se realizará cuando se concrete la reserva del 100 % de las unidades funcionales.

4.- CUANDO SE EMPIEZA CON LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO?

A la firma de los contratos de Fideicomiso y Consorcio, se comienza con el Proyecto Ejecutivo del Emprendimiento, estimando en 150 días su ejecución y aprobación de planos en la Municipalidad de Santa Rosa.
El inicio de la construcción está previsto a los 180 días de firmado los contratos de Fideicomiso y Consorcio.

5.- EN QUE MOMENTO APORTO EL ANTICIPO?
El pago del anticipo se concretará una vez logrado el 100% de las unidades senadas y se materializara mediante 5 cuotas mensuales y consecutivas correspondientes al 2% del Valor estimado del emprendimiento + 1 cuota correspondiente al 15% del valor mencionado.

La primera cuota vencerá el día 10 del mes siguiente en que se logre la suscripción del 100 % de las unidades. (Serán todas en pesos).

6.- EL PRECIO DE CADA DEPARTAMENTO PUEDE VARIAR O TENER ADICIONALES?
EDIFICIO KISU, será desarrollado con el sistema de construcción al costo. El importe estimado de los aportes será ajustable mensualmente según el índice de la C.A.C. es decir, que la inversión tendrá las siguientes características:

Los FIDUCIANTES/ CONSORCIOSTAS integraran el costo de construcción aportando un anticipo distribuido en 6 cuotas, más 35 cuotas fijas en pesos, más dos refuerzos a los 12 y 24 meses.- Todos estos valores se irán ajustando mensualmente, según el índice de la C.A.C. (Cámara Argentina de la Construcción). Si al finalizar la construcción surge una diferencia en el costo final del emprendimiento será afrontado por los consorcistas en función de sus respectivas participaciones en el consorcio.

Las modificaciones de proyecto deberán ser consensuadas con el aval del 66.67 % de los Consorcistas.-
Es importante destacar que si bien provisoriamente se ata el valor del emprendimiento a un índice para dar previsibilidad, se sigue tratando de un sistema al costo, donde cada propietario va a absorber la proporción real de la inversión total que le corresponde.

7.- POR QUE UN FIDEICOMISO Y UN CONSORCIO DE COOPERACION…QUE BENEFICIOS TIENE?
Porque es un instrumento que sirve para aislar y salvaguardar el patrimonio del emprendimiento de cualquier eventualidad cuando se involucra a un número grande de personas sin la necesidad de crear una sociedad para ello. Asimismo queda aislado de los avatares económicos de la Sociedad Fiduciaria. El emprendimiento en su conjunto es inembargable ante una posible ejecución de alguno de sus miembros.-

Tiene un solo objetivo y concluye cuando ese objetivo está cumplido dentro del plazo estipulado. Es una herramienta flexible y económica si se tuviera que ceder los derechos sobre lo aportado por alguno de los Fiduciantes / Consorcistas.-

El Fideicomiso es titular del terreno y el Consorcio de Cooperación ejecuta la obra, ello trae aparejado importantes ventajas impositivas para los inversores para uso propio o para Alquiler.

7.- QUE SUCEDE SI HUBIERA UN COLAPSO ECONOMICO, SI SE PARA LA OBRA, QUE PASA CON LO INVERTIDO?
Cada Fiduciante / Consorcista, mantiene su porcentaje sobre el total del inmueble, incluido el terreno. Lo puede vender o transferir. Las decisiones de que hacer en un caso de estos se toma por mayoría del 66.67 % del conjunto de Fiduciantes / Consorcistas.-

8.- SE HACEN AUDITORIAS CONTABLES? QUE SUCEDE CON LOS RETRASOS EN LAS CUOTAS??
Sí, se hacen auditorias contables. Como son las Auditorias Contables?.Se auditará el destino de los fondos aportados por los Fiduciantes al desarrollo de la obra según el cronograma preparado por el Administrador. Se realizarán informes trimestrales a los Fiduciantes / Consorcistas, de aportes e inversiones realizadas. Los atrasos en las cuotas generan un interés equivalente al del descubierto del BLP + 50% del mismo. Las demoras en el pago de las cuotas afectan directamente el desarrollo de la obra, por lo que se realizará un seguimiento permanente de los aportes comprometidos.-

9.- INFORMES TRIMESTRALES.

Se elaboraran informes Trimestrales, sobre el avance de la obra, que serán enviados por correo electrónico a cada uno de los FIDUCIANTES/ CONSORCISTAS.

 

Moran-Villa Bienes Raíces Av. Luro 233 Santa Rosa-La Pampa Tel. 02954 411412/432401

231 Comentarios

  1. I do accept as true with all of the concepts you’ve introduced to your post. They’re very convincing and can definitely work. Still, the posts are too quick for starters. May you please extend them a bit from next time? Thanks for the post. kamagra jelly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.