fbpx

Proyectos

Edificio PAIHUEN

MEMORIA DESCRIPTIVA

PAIHUEN es un edificio pensado en el usuario final, donde además de privilegiar la funcionalidad, habitabilidad, confort, modernidad, sobriedad, perdurabilidad de diseño, se exacerba el concepto de privacidad, al resolver cada piso, solo con 2 Unidades funcionales, sin contacto entre ellas, separados por el núcleo de circulaciones, definiendo su condición de semi-piso.

La ausencia de espacios y servicios comunes, hace que PAIHUEN haya logrado una optimización de los espacios propio, traduciéndose en una economía inicial y de funcionamiento.

LA UBICACIÓN

Ubicado en calle Oliver, entre O ́higgins y L.N.Alem con los beneficios de la cercanía al centro, permite un acceso peatonal a Casa de Gobierno, Club Estudiantes, Terminal de Omnibus, Supermercados, Instituciones Educativas, disfrutando la centralidad, evitando la congestión del área micro central.

EL EDIFICIO

Un volumen racional, a escala del terreno y el área circundante, resuelve un edificio de 8 pisos, 14 departamentos de 2 dormitorios, con estándares medio-alto de terminaciones y confort, sin amenities, que encarezcan su funcionamiento cotidiano. 7 cocheras cubiertas en Planta Baja, colaboran con este concepto de racionalidad constructiva y economía de funcionamiento.

EL HALL DE ACCESO

Un amplio espacio de estar vidriado, una circulación clara enfatizada con materiales y colores cálidos, acerca hasta las circulaciones verticales acompañados con un diseño moderno y funcional.
Una oficina de uso común, admite la eventual atención de parte de los propietarios de alguna persona, sin necesidad de subir a los departamentos.

LOS DEPARTAMENTOS

Semi-piso independiente, sin vecinos contiguos, se separa de su compañero de piso, por el núcleo de circulaciones verticales (escalera y ascensor), palier y patios de aire al que solo ventilan cocinas y vestidores.
Hall recibidor, circulaciones claras, versatilidad de diseño, incorporación de tecnología, clara división e independencia de lugares de estar y de descanso. Dormitorio Principal con Vestidor, cielorrasos con cortineros iluminados con led.

Ambientes amplios, funcionales y luminosos, balcones terraza amplios, hacen de PAIHUEN, una alternativa única a la hora de elegir vivir en el centro de la ciudad.

CARACTERISTICAS TECNICAS

ESTRUCTURA Y ALBAÑILERIA

1 .- Estructura Independiente de Hormigón Armado, con material elaborado en planta.

2 .- Muros exteriores de ladrillo cerámico hueco.
3 .- Tabiques interiores, divisorios con placa de yeso Durlock “4D”, banda acústica

y lana de vidrio acústic-panel “R” 50 mm espesor para aislación acústica. 4 .- Cielorrasos monolíticos con placa de yeso Durlock.

Cortineros en cielorraso de dormitorios y estar comedor.

Revestimiento de paredes de mampostería con sistema “revoque seco”. 5 – Revoques exteriores plásticos proyectados 3 en 1.

CARPINTERIAS

1 .- Aberturas exteriores de PVC blanco con DVH con cortinas de enrrollar solo en dormitorios..

3 .- Aberturas interiores de madera enchapada en cedro con marco de madera. 4 .- Herrajes de bronce platil.
5 .- Placares en módulos completos de aglomerado enchapados en melamina 6 .- Puerta de entrada a los departamentos (Oblack luxor), o similar, con

cerradura de seguridad.
8 .- Muebles bajo mesada con revestimientos en melanina.

PISOS Y REVESTIMIENTOS

1 .- En el interior de los departamentos se utilizaran porcellanatos de 1ra. calidad. 2 .- En el hall de entrada se colocaran porcelanatos pulidos.
3 .- Los revestimientos en baños y cocinas serán cerámicos de primera calidad

de marca reconocida con guardas y terminaciones de la misma calidad.

MARMOLERIA Y SANITARIOS

1 .- Mesada en cocinas de granito, de 2 cm con piletas de acero Inoxidable”. 3 .- Artefactos de baño marca ferrum modelo “bari”.
4 .- Bañera marca ferrum.

5 .- Griferías marca FV modelo “libby” en baños y “swing” monocomando en cocinas, o similar.

INSTALACIONES

1 .- La instalación sanitaria (agua y cloacas) serán realizadas en materiales de primera calidad, de marcas reconocidas. Las de agua serán en termo fusión y las de cloacas con cañerías con acoples mediante juntas con orrings.

2 .- La instalación de gas natural se realizará con sistema de triple seguridad termo fusión marca SIGAS o similar.

3 .- La instalación eléctrica, con materiales de primera calidad, contará con bocas para TV, directv, teléfono, alarma, aire acondicionado y los circuitos de tomas serán independientes de los centros de luz.

4 .- La distribución de agua caliente se realizará de manera central con por medio de 3 termotanques de 300 litos cada uno colocados en tándem.

5 .- La calefacción será individual con calderas PEISA modelo DIVA UNICA, o similar que proveerán agua caliente para calefacción por piso radiante.

6 .- Se deja previsto las cañerías de vinculación entre los Split y las unidades condensadoras de aire acondicionado, y los desagües de la unidad interior.

7 .- DOMOTICA. (control y automatización inteligente de la vivienda) www.bahiadomotica.com.ar
Kit básico de control de iluminación.
Ampliable a: calefacción inteligente, monitoreo de cámaras de seguridad, control de alarmas, control de aberturas y persianas, simulación de presencia, configuración de escenarios, programación de calefacción. Todo controlable desde su celular.

ASCENSOR

1 .- Cabina de acero inoxidable y piso de granito, puertas automáticas de acero inoxidable en planta baja, tablero electrónico con display multifunción,
con procesador de voz, centinela de rayos infrarrojos y pesador de cargas.

2 .- Controlador de velocidad de frecuencia variable construido bajo normas ISO 9000.

Los deptos disponibles son:
• 4° Contra frente (USD 185.000)
• 5° Frente (USD 190.000)
• 6° Frente (USD 195.000)
• 6° Contra frente (USD 195.000)

Cocheras disponibles: USD 20.000.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.